¿Que es un DRONE?

COMPARTIR

En la actualidad los DRONES se han convertido en todo un fenómeno, como un de pasa tiempo o para uso profesional, las personas están comprando cada vez mas estas increíbles naves no tripuladas.

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra Dron o Drone (ingles) se¿Que es un DRONE? refiere a una «Aeronave NO Tripulada», lo que nos indica que puede ser maniobrada remotamente desde tierra o aire. También puede ser clasificado como «Robot Aéreo», sin embargo las agencias de Seguridad Aéreo y Organismo oficiales prefieren el uso de las palabras RPAS (del inglés, Remote Piloted Aircraft System) o UAV (Unmanned Aerial Vehicle).

¿DE DONDE PROVIENE LA PALABRA DRONE?

Al igual que muchas otras palabras que fueron Castellanizadas provenientes de otros idiomas la palabra «drone» etimologicamente se refiere a una abeja macho (male bee), estas abejas son las encargadas de emparejarse  con la reina y no tiene que realizar otros trabajos como recolectar polem. Es por esto que son relacionadas con los Drones modernos, ya que no deben preocuparse mas que solo volar.

EL PRIMER DRONE DE LA HISTORIA

Primer DRONE creado en 1907

El primer quadcopter o DRONE fue creado por los hermanos inventores Jacques y Louis Bréguet en 1907, quienes ademas trabajaban con el controvertido ganado del premio Nobel Profesor, Charles Richet.

Aunque para la poca fue un gran avance tecnológico el invento contaba con muchas limitaciones, una de ellas era el uso de cuatro personas para poder estabilizar en el aire, ademas que solo era capas de elevarse 2 pies del suelo.

En 1917, el Ruston Proctor Aerial Target se convirtió en el primer avión no tripulado de la historia.

Era controlado por radio, usando la tecnología RC desarrollada por Nicola Tesla, el objetivo era que funcionara como una bomba que pueda volar y que sea dirigida desde tierra, a pesar de los prometedores resultados el AT nunca fue usado en un campo de batalla real.

Sin embargo, este proyecto dio paso a muchos otro modelos como el Kettering Bug hasta los drones militares actuales.

DRONES EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad los DRONES son usado en mucho campos, empezando por el uso casero como una actividad de recreación hasta emperezas como Amazon que realizan entregas con drones (Amazon Prime AIR).

Empresas como Phantom 4 de DJI, están llevando aun mas alto el desarrollo de los drones implementando visión inteligente de una computadora y la tecnología de aprendizaje automático.

Conseguir tu propio avión no tripulado hoy es tan sencillo como ordenarlo por Internet o dirigirte a una tienda en tu ciudad y han llegado al punto en el que su manejo se ha vuelto extremadamente sencillo pudiendo conducirlo desde tu teléfono móvil.

COMPARTIR

Deja un comentario